sábado, 3 de septiembre de 2011

Maquilando


Duración: 50 min.

Autor: Mariana Chávez, audio y video original de trabajadoras en la maquiladora.

Dirección: Mariana Chávez

Reparto:
Mariana Chávez
Carmen Durán
María Pérez

Puesta en escena: TALTECAN

Producción: TALTECAN

Escenografía: Jonathan Ruiz de la Peña

Edición en video: Mayra Huerta

Diseño gráfico: Marytere Ruiz

Técnico en cabina: Luis Enrique Milla

Investigación documental: Christian Zúñiga

Imágenes en video del colectivo: Biomecánicas 4.0

Dirigido a público: Adolescentes y adultos

Mi sueño se derrumba, las batas azules me absorben, soy parte de ellas, puedo ser secuestrada, desaparecida, violentada, maquinada, y aun así camino, y sigo en la escuela tratando de engañarme, jugando a la gente ficticia, pero un día no pude más esa realidad me golpeó como bofetada en mi mente y en mi refugio, en donde vivo a través de sueños, fantasías. Me quedo sin ese filtro y al sentir la crudeza de la realidad me genera un mareo, una repulsión hacia todo, nada tiene sentido, nada tiene razón, vivir o morir, deambular como zombie caminando, lenta agonía; todo parece asqueroso, la comida no tiene sabor, el hambre no parece hambre, entonces pregunté: ¿Qué haces en tu trabajo? ¿A qué hora sales? ¿Tienes un plan futuro? Ya todo era maquinación, sueños rotos de una, tres, miles de mujeres, vivir para comer, comer para vivir. Maquilando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario