viernes, 3 de septiembre de 2010

¿Qué es FESTEATUABC?

El FesTeatUABC
Es una iniciativa de los estudiantes de las primeras generaciones de la Licenciatura en Teatro de la Escuela de Artes de la UABC, con el apoyo de su directiva y del profesorado, para contribuir al desarrollo del pensamiento reflexivo, crítico y creativo de los estudiantes, como parte del proceso de aprendizaje, así como a la gestación de proyectos artísticos de alumnos y egresados.
Es un barómetro que mide el alcance de las capacidades creativas de los estudiantes inmersos en la producción artística, y su inserción en el panorama teatral de la región; y que permite establecer un diálogo creativo con los profesionales de teatro del área.
Se realiza anualmente, y concursan los estudiantes de la carrera de Teatro en colaboración con sus homólogos de Danza, Artes Plásticas y Música de dicha alta casa de estudios.
Renombrados teatristas en calidad de pedagogos imparten talleres de creación y conferencias para los estudiantes de la Escuela de Artes.
Con un Jurado Internacional como moderador, los estudiantes, participantes, y público debaten los espectáculos en las Jornadas de Análisis Crítico.
El FesTeatUABC cuenta con una Junta Directiva presidida por el Maestro Jorge Folgueira, director del Festival Internacional de Teatro Latino de Los Angeles, e integrada por estudiantes destacados, elegidos en Asamblea General; un Comité Organizador constituido por los miembros de la Junta Directiva y otros estudiantes que colaboran en diferentes áreas, y por la Junta de Asesores conformada por Sergio Rommel, Director de la Escuela de Artes; Claudia Villa, Subdirectora; Ángel Norzagaray, Profesor y director del Instituto de Cultura de Baja California; Daniel Serrano, Profesor y ex director del Festival Universitario de Teatro, y otros miembros del cuerpo académico de la Licenciatura en Teatro. Una Junta de Honor está integrada por reconocidos creadores del ámbito escénico internacional que se vinculan a las actividades de este festival.
Esta segunda edición del FesTeatUABC cuenta con el apoyo de la Escuela de Artes de la UABC, y del ICBC en las áreas de desarrollo, impresos, y promoción.
Otros profesionales del ramo colaboran para la realización de esta segunda edición: Dramared, Tijuana hace Teatro, Colectivo Teatro en Espiral, Grupo Ojo, El cuarto colectivo, y Cuatro para Tango.
Agradecemos el apoyo brindado por: Ángel Norzagaray, Jesús Flores Campbell, Daniel Ríos, Ramón Verdugo, Jesús Quintero, Daniel Serrano, Michelle Guerra, Raymundo Garduño, Christian Zúñiga, Saúl López, Kairo Bermúdez, Isabel Rolón, Terezina Vital, Felipe Tututi, Andrés Martín, FELIUS, y Adriana Trujillo e Inventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario