viernes, 19 de febrero de 2010

convocatoria PECDA

Debido al interés de impulsar el desarrollo cultural y artístico de la población, así como resaltar y confirmar los valores de identidad en la nación, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, informa que ya está abierta la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) 2009-2010 del Fondo Especial para la Cultura y las Artes de Baja California (FOECA BC).

Podrán participar todos aquellos artistas que comprueben una residencia continua de los últimos tres años en la entidad. Deberán presentar una solicitud de apoyo, copia de comprobante de residencia, currículo artístico individual y/o de grupo, y el plan de trabajo por desarrollar durante la vigencia de apoyo que incluya explicación detallada del proyecto que se presenta a concurso: nombre del proyecto, objetivos, justificación, plan de trabajo calendarizado (estimación trimestral de los grados de avance), producto final, material de apoyo que se considere pertinente, carta de compromiso firmada por los solicitantes, guión de la propuesta y una relación del equipo con el que cuenta.

El PECDA en esta ocasión otorgará en la categoría de Jóvenes creadores un total de 11 apoyos con un monto de $54 mil pesos cada uno, en la categoría de Creadores con trayectoria se otorgarán 7 con un total de $72 mil pesos cada uno, mientras que a la categoría de Desarrollo Artístico Individual corresponderán $31,500 mil pesos otorgándose 7 apoyos. Además se entregará un apoyo de $100 mil pesos en la categoría de Grupos artísticos, y un apoyo de $40 mil pesos a Grupos artísticos en producciones infantiles.

En lo que respecta a Investigación artística sobre arte en Baja California se otorgarán hasta dos apoyos de $60 mil pesos, a Difusión del patrimonio cultural $100 mil pesos divididos entre los mejores proyectos y al Creador Emérito $75 mil pesos.

La fecha límite para presentar los proyectos a concurso es el viernes 3 de abril de 2009 antes de las 17:00 horas. Las solicitudes, acompañadas de la documentación y el material de apoyo respectivo, deberán enviarse a las oficinas generales del ICBC en Mexicali ubicadas en Av. Álvaro Obregón #1209, col. Nueva, C.P. 21100, teléfono 01 (686) 553 50 44 ext.116, fax (686) 554-12-78, correo electrónico fondosicbc@baja.gob.mx o en cualquiera de sus representaciones en los municipios del estado.

Para mayores informes y obtener la ficha de inscripción puede consultar la página de internet www.bajacalifornia.gob.mx/icbc o comunicarse a cualquiera de las oficinas del ICBC y le enviarán a la brevedad la convocatoria.

Nota tomada de
http://www.ebajacalifornia.gob.mx:8080/comunicados/cultura_com/uno_por_uno.jsp?boletin=936&Mes=2&Ano=2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario